Comunidad de Yunguilla

Actividades Productivas

sdr

Turismo

Tenemos muchos años de experiencia trabajando en el turismo comunitario y ofrecemos una variedad de tours y servicios, algunos están a continuación. Sea para escapar de la cuidad durante un día con tu familia o pasar meses inmersos en la comunidad como voluntario, tenemos algo para ofrecerle, en caso de no encontrar lo que busca aquí por favor contáctenos que será un placer armar un tour personalizado.

Tahuallullo

La casa Tahuallullo, que tiene capacidad para 9 personas en 3 habitaciones con baños compartidos y agua caliente. Además ofrecemos servicio de restaurante con capacidad para 30 personas, Con menús propios de la zona.

Casas de Familia

Las familias de Yunguilla ofrecen una experiencia enriquecedora a nuestros visitantes que se hospeden en los hogares de la comunidad. Contamos con 10 habitaciones con baños privados y compartidos y duchas de agua caliente. La alimentación es proporcionada por la familia

Tours y Excursiones

Ofrecemos tours de nuestra finca comunitaria y los emprendimientos sostenibles que tenemos pero también nos gusta llevar nuestros visitantes al bosque y el campo alrededor de la comunidad.

Tenemos un mirador llamado El Chochal que se encuentra a los 3000 m.s.n.m. Tenemos varios senderos para hacer caminatas desde 1 hora hasta 8 horas sea en los caminos pre colombinos que tenemos en la zona o a dentro de bosque primario siguiendo la huellas de los osos que habitan la zona. Además hacemos trekking a reservas y lodges aledañas.

Ofrecemos comidas típicas de Yunguilla con productos de la zona. Sea en casas familiares, el lodge Tahuallullo o en el nuevo restaurante con vistas panorámicas, ven y deleite su paladar con nuestros platos.

En alojamiento tenemos 3 opciones: camping, el lodge Tahuallullo con capacidad para 9 o convivencia en hogares familiares de la la comunidad. Nuestra fortaleza es la convivencia y compartimiento con los miembros de la comunidad…nosotros mismo somos nuestra mejor atractivo!

Restaurante El Mirador Yunguilla

El Restaurante Mirador Yunguilla fue inaugurado oficialmente el 16 de marzo de 2018, contando con el apoyo de la Secretaria de Ambiente, además este proyecto, pudo llevarse a cabo gracias a la reinversión de fondos de la Corporación Yunguilla Organización Comunitaria,  con el objetivo de fortalecer el turismo en la Comunidad.

Con la apertura del Restaurante Mirador Yunguilla, se ha conseguido activar otra vía de empleo para la gente joven y mujeres de la comunidad, participando como meseros, ayudantes de cocina o recolectores de hortalizas del huerto orgánico, entre otros. Además, las personas que administran el restaurante comunitario son chefs de la comunidad que están por terminar sus carreras en Gastronomía en la Universidad de Quito.

Toda nuestra oferta de platos está preparada de una forma sostenible, con productos que vienen del huerto orgánico, cultivados de forma natural y con el trabajo y esfuerzo de las personas de la Comunidad, siempre bajo la filosofía “de la mata, a la olla”.

Entre nuestros platos estrella se pueden encontrar: Mote mapioso compuesto de mote y fréjol (tostado, chicharrón), deliciosas costillas de cerdo en salsa de chilguacán con papas fritas y varios tipos de ensalada,  así como serranito acompañado de choclos, habas, mellocos y extraordinario queso elaborado también de forma artesanal en una de las fábricas de la Comunidad.

No esperes más y reserva ya en Restaurante Mirador Yunguilla para tus celebraciones, comidas familiares o cualquier otro tipo de celebración, le esperamos con los brazos abiertos.

Micro Empresas

Como estrategia para un desarrollo integral en la comunidad trabajamos en la diversificación de actividades productivas sustentables que juntas puedan dar respuesta a la demanda de las necesidades de  las familias de la comunidades,  así que en la actualidad desarrollamos las siguientes actividades.

Catálogo de Productos

Yogurt

Queso

Mermeladas

Snacks

Este es el encabezado

Este es el encabezado

Contacto

Escríbenos para mayor información, déjanos un mensaje: