Mermeladas

Qué hace especial a nuestras mermeladas?

Lo que hace especial a nuestras mermeladas es que son producidas por el grupo de mujeres de nuestra comunidad. Esto es algo mucho más importante de lo que por lo general la gente se puede imaginar… ¿Te contamos?

Nuestra Historia

Años antes de iniciar actividades alternativas de generación de ingresos, y de manejo de recursos naturales, las mujeres acompañábamos a nuestros esposos en sus actividades de explotación del bosque. Generalmente teníamos que cargar a nuestros hijos en brazos y en nuestros vientres por varias horas dentro del bosque. Era algo que requería mucho esfuerzo físico. Además, cada una de las mujeres, solas, en sus casas, realizábamos un trabajo que casi ningún hombre valoraba. Por este motivo decidimos unirnos, con la esperanza de poder generar ingresos propios, adquirir más independencia y que los hombres valoren nuestro trabajo.

Miramos a nuestros esposos que empezaban a organizarse con el apoyo de la Fundación Maquipucuna, y dijimos, por qué no nosotras?

En junio de 1997 nació nuestro grupo: Mamapallo. Buscamos un sitio adecuado para un huerto, e iniciamos actividades. A la vez, una voluntaria que se encontraba en nuestra comunidad, nos empezó a motivar con la idea de hacer mermeladas, y fue ella quién nos enseñó una receta casera a la que nos hemos mantenido fieles hasta la actualidad.

A partir de que empezamos a salir más de nuestras casas, los hombres empezaron a valorar más nuestro trabajo en el hogar y a nosotras mismas, y comenzaron a ayudarnos más. Después, las dos iniciativas tanto de los hombres y de las mujeres se unió y todos ahora somos socios de la corporación Microempresarial Yunguilla.

Entonces... ¿por qué comprar nuestras mermeladas?

Nuestras mermeladas son una forma de apoyarnos para continuar haciendo nuestro sueño realidad. Y por último, no lo olvides: las mermeladas de Yunguilla no contiene ningún tipo de aditivo artificial, como colorantes, saborizantes, preservantes. Tenemos 4 excelentes sabores que son mora, frutilla, uvilla y chilguacán.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...