Quesos y otros productos lácteos

Quesos y otros productos lácteos

Los jóvenes fuimos continuamente un grupo con mucha motivación. Al ver las actividades realizadas por los demás grupos, nuestras ganas por sumarnos activamente a los esfuerzos de la comunidad se incrementaron. Empezamos a buscar alternativas, y así, solos y como un proyecto dentro del colegio, juntamos esfuerzos y se hizo realidad la iniciativa de “Productos lácteos Yunguilla”. Igual como el grupo de mujeres después nos incorporamos como socios en la corporación Yunguilla.

 Antes de entregar la leche a la fábrica de lácteos, las familias realizaban quesos en sus casas y cada familia veía donde vender o entregar afuera de la comunidad. Trabajando juntos es menos trabajo para cada familia y hemos diversificado y aprendido hacer yogurt y manjar.

Nuestros quesos se hacen con leche entera, un poco de sal y cuajo, no añadimos nada más para asegurar que el producto sea lo más natural posible. Cada queso contiene aproximadamente 3.5 litros de leche que viene de nuestras vacas que manejamos de manera sostenible aquí en la comunidad.  No hay desperdicios en el proceso ahora que el suero se devuelve a las familias productores para alimentación de animales o para elaborar otros productos.  El ganado de las familias están libres y nos esforzamos para mantenerlos saludables sin el uso de antibióticos, hormonas etc.  Por todas esas razones, orgullosamente elaboramos productos lácteos de Yunguilla y dinamizamos la economía local.

Nuestros quesos se hacen con leche entera, un poco de sal y cuajo, no añadimos nada más.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...